Luis Figo lo ha vuelto a hacer. El ex futbolista portugués de Real Madrid y Barcelona recuerda con mucho más cariño su etapa en el Santiago Bernabéu que en el Camp Nou. De hecho, en el estadio azulgrana vivió un lamentable episodio que con el tiempo ha aprendido a tomarse con humor. Se trata de aquella famosa cabeza de cochinillo que le lanzaron cuando se disponía a sacar un córner en un Clásico. Ahora, el luso calienta el duelo del próximo domingo recordando aquel día y mofándose del barcelonismo.
«Han pasado ya muchos años desde aquel fatídico clásico, y desde entonces me habéis lanzado casi de todo», comienza Luis Figo en un anuncio de la plataforma Uber Eats. «Para todos los que me echáis de menos, ya no tenéis que esperar que saque un córner para que coma cochinillo. Porque en Uber Eats ya sabéis que podemos pedir casi casi de todo. Y para celebrar este clásico han metido mi plato favorito», añade antes de ver cómo recibe en su casa precisamente una cabeza de cochinillo. «Eso sí, si vas al partido deja el cochinillo en casa», finaliza el portugués en tono muy irónico. Por su parte, Uber Eats ha publicado el anuncio en sus redes sociales con este mensaje: «Ya está bien de jugar con la comida: Esta vez pide cochinillo por Uber Eats y déjalo en la mesa (a poder ser con unas patatas panaderas)».
Ya está bien de jugar con la comida: Esta vez pide cochinillo por Uber Eats y déjalo en la mesa (a poder ser con unas patatas panaderas) 🐷⚽ pic.twitter.com/5NOqz1Q8qk
— Uber Eats España (@ubereats_es) April 18, 2024
En el citado spot de la plataforma de comida con servicio a domicilio, el ex futbolista se acuerda de aquel Clásico que disputó por primera vez tras fichar por el Real Madrid procedente del Barcelona. En el citado partido, hace más de 20 años, le lanzaron la cabeza de un cochinillo cuando se disponía a sacar un córner y aquella foto dio la vuelta al mundo, aunque también le tiraron todo tipo de objetos, hechos lamentables que no sirvieron para cerrar el Camp Nou, pues el Barcelona se salió con la suya y pagó sólo una multa.
Desde Uber Eats han recordado aquel famoso episodio y han apostado por Luis Figo para un anuncio que obviamente se está haciendo muy viral. Los aficionados culés rabian contra el luso, mientras que el madridismo presume orgulloso del spot protagonizado por el que fuera extremo de ambos equipos. La plataforma, además, tendrá durante el fin de semana del Clásico una tienda apodada ‘El cochinillo de Figo’ en la que los clientes podrán pedir el que es ya el plato estrella….
El ex jugador portugués protagonizó uno de los traspasos más polémicos de la historia del fútbol mundial al cambiar la camiseta del Barcelona por la del Real Madrid como fichaje estrella de la candidatura de Florentino Pérez en su elección como presidente en el año 2.000, y desde entonces es una de las figuras más odiadas del barcelonismo.